Cortometraje documental: ‘Boko Haram, una guerra contra ellas’

20150928_00006

Boko Haram, la milicia islamista que tiene su base en el noreste de Nigeria, desde hace siete años siembra el terror y ha ocasionado alrededor de 17.000 muertos y 2,5 millones de desplazados. Su nombre deja bien a las claras sus intenciones, Boko Haram significa en lengua hausa que la educación occidental está prohibida, y para lograrlo aplican los más brutales métodos, con una fijación especial por los secuestros de niñas.

Judith Prat ha realizado un documental de imágenes y voces, “Boko Haram, una guerra contra ellas”, que es el fruto de sus visitas a la zona en conflicto y de haber convivido con algunas de las 700 mujeres y niñas que el pasado mes de abril fueron rescatadas por el Ejército en el bosque Sambisa, el territorio donde se esconde la guerrilla. Tras su prolongado secuestro, más de doscientas estaban embarazadas y otras habían tenido hijos, después de haber sido violadas y, en algunos casos, obligadas a casarse con miembros de la milicia.

La fotógrafa Judith Prat tiene un largo curriculum de trabajos relacionados con las más graves situaciones de vulneración de derechos humanos, movida, como ella misma cuenta: “por mi interés en contar lo que ocurre, por sacar a la luz realidades que en ocasiones no son visibles, por plasmar en imágenes pequeñas historias de personas anónimas que en realidad están contando cómo es el mundo en el que vivimos”. Entre su obra fotográfica destacan sus trabajos sobre la vida en las cárceles de Panamá, las consecuencias de la crisis para los inmigrantes que viven en nuestro país, las condiciones de esclavitud de los trabajadores de las minas de Coltán en el Congo o la vida cotidiana de los refugiados sirios.

Os recomendamos tanto el documental como la obra completa de Judith Prat

Enlace a la campaña Ni un arma española en manos de niños soldado

Enlace al documental Boko Haram, una guerra contra ellas 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s