Los principales enemigos del pacto educativo son los políticos, la intromisión de poderes facticos al servicio de intereses particulares o de grupos de presión.

01 Antonio Lara Ramos - copia

Antonio Lara Ramos es Inspector de Educación, escritor y ensayista. Antes, y durante más de veinte años, fue docente en todos los niveles educativos, lo que le da la experiencia autoridad suficiente para mostrarse tajante en sus opiniiones sobre nuestro sistema educativo. Considera que en ocasiones, la escuela está tan alejada de la realidad que impide poder cumplir las funciones y objetivos que una sociedad cambiante le reclama. Mantiene que el pacto educativo no tiene más que un camino: el que impone una escuela democrática en una sociedad democrática, laica y mirando hacia valores éticos. En su opinión, el modelo educativo tampoco puede concebirse como un instrumento exclusivo del modelo económico.

Lara Ramos ha abordado en distintas publicaciones el análisis de la educación en España, el sistema educativo, la función docente y la orientación y la tutoría como factor de calidad. Autor de trabajos, entre otros, como La educación que pudo ser (2010) y La función tutorial, un reto en la educación de hoy (2008).

Lee la entrevista completa en nuestra web http://www.sincronia.org/voces/antonio-lara-ramos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s