“Cara de otro”, un libro para fomentar la autoestima infantil

En la vida de todo niño y preadolescente llega un momento en el que tiene que enfrentarse él solo a su problema y buscar la forma de solucionarlo. Eso es precisamente a lo que se enfrenta Perico, el protagonista de este libro que habla de la necesidad de aceptarse a uno mismo tal y como es y encontrar la forma de darle la vuelta a las cosas y sacarle partido a lo que, en principio, podrían parecer defectos. Es en definitiva una historia sobre como afrontar la vida y trabajar la autoestima, pero con un enfoque de humor e incluso de intriga, ya que el protagonista debe averiguar porque su cara es tan común que crea confusión. El relato del autor, Pedro Riera, unido a las ilustraciones de Erica Salcedo, convierten esta obra en una herramienta para trabajar el tema de la superación personal con los niños.

El protagonista del libro tiene nueve años y todo el mundo le dice que siempre está en las nubes, que es un despistado, que vive en su propio mundo, hasta que un día, empiezan a sucederle cosas muy extrañas: varias personas le confunden por la calle con otros niños a los que ni siquiera conoce. Perico, harto y cansado de vivir situaciones incómodas y sin saber a quién pedir ayuda, decide resolver el misterio por sí solo, pero las cosas empeoran aún más. Y cuando sus compañeros de clase se enteran, tiene además que soportar sus burlas constantes. Pero gracias a una de sus profesoras pronto descubrirá que ser un “cara de otro” también tiene ventajas y que todos tenemos alguna característica que nos hace diferentes a los demás.

El autor, Pedro Riera, es un barcelonés licenciado en Ciencias de la Información, que ha trabajado en televisión, cine y publicidad, y que a finales de los años noventa trabajó en Bosnia como productor, realizador y guionista de las campañas de televisión y radio de una organización internacional. Fruto de esta experiencia nacerían dos novelas para adultos: Heridas de guerra (2004) y Un alto en el campo de los Mirlos (2005). Además ha publicado varias novelas juveniles con notable éxito.

Es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s