Lili, el cortometraje que ayuda a reflexionar con los niños que están dando el salto a la adolescencia

Crecer y entrar en la adolescencia representa muchos y vertiginosos cambios, y en ese proceso los adultos deben acompañar al niño y ser un apoyo clave en ese naufragio de incertidumbres. Hay dudas y sensaciones que son absolutamente inevitables, pero hay cosas que se pueden hacer para que esta transición sea menos dramática.

Entre los libros, relatos y vídeos que existen para ayudar a los menores a transitar este proceso de cambio, hemos elegido la historia de Lili, una niña que se reencuentra con las mejores cosas de su niñez en el corazón de la tormenta que supone la llegada de la adolescencia con todos su cambios. Su imaginación vuelve a cobrar vida en un espacio donde sus juguetes y peluches son de nuevo los protagonistas. Pero la fantasía no dura mucho y Lili se da en cuenta de que en realidad llegó la hora de dar un nuevo paso.

Al final se vuelve emocionalmente más fuerte, valora su niñez y, sin olvidar lo que significó para ella este periodo de su vida, da el siguiente paso y crece.

Lili es una producción de Hani Dombe & Tom Kouris que os recomendamos desde Sincronía, una sola Humanidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s