“Matar a un ruiseñor”, la novela que mejor defiende la diferencia y el respeto a los demás, convertida en un cómic

«Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno gana raras veces, pero alguna vez gana». Esta célebre frase de Atticus Finch, uno de los protagonistas de Matar a un ruiseñor, define perfectamente el espíritu de la novela que publicó en 1960 Harper Lee, una joven sureña de Alabama de 34 años A pesar de las escasas expectativas de la propia editorial, el libro, títulado en inglés: To Kill a Mockingbird, tuvo enorme un éxito de ventas, ganó el premio Pulitzer y se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense y universal.

La historia transcurre durante la Gran Depresión en el pueblo ficticio de Maycomb, Alabama, donde viven la narradora, una niña de seis años, Scout Finch, su hermano mayor Jem y su padre Atticus, un abogado encargado de la defensa de un hombre de raza negra acusado de violar a una joven mujer blanca y al que la mayoría del pueblo pretende linchar. Mientras, Scout, Jem y Dill viven su propia historia de intrigas y sospechas con un personaje local, su vecino «Boo» Radley, un hombre extraño y huraño al que todos evitan.

Es una historia de iniciación de unos niños que aprenden a ver el mundo con otros ojos, y la historia del padre ideal: Atticus Finch, un hombre tranquilo, valiente e insobornable que defiende hasta el final la idea de que ser diferente no significa indefectiblemente ser culpable. A pesar de tratar sobre temas tan duros y polémicos como la violación y la desigualdad racial, la novela es mundialmente es alabada por usar un realato calido, no agresivo e incluso con dosis de humor.

Esta adaptación a novela gráfica, ilustrada por Fred Fordham, captura a la perfeción la esencia del libro y permite el acercamiento a este gran clásico a una nueva generación, a través de una medio con un lenguaje tan actual como el de la novela gráfica.

Matar a un ruiseñor (la novela gráfica), ha sido editado por Random Comics y es un consejo de Sincronía, una sola Humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s