Lecturas infantiles veraniegas (VI): “El lugar más bonito del mundo”, un esperanzado canto a la educación

lugar_mas_bonitoUn canto a la educación como verdadero motor para conseguir, entre todos, un mundo mejor. Ese es el espíritu que alimenta a El lugar más bonito del mundo, el emocionante libro de Ann Cameron, recomendado para niños de ocho años en adelante y que cuenta la historía de Juan, un niño con todo en contra y que logra salir adelante gracias su afán por aprender.

El valor de la amistad, el respeto o la solidaridad son exaltados en la historia del pequeño Juan, que vive en Guatemala y que después de ser abandonado por su madre se irá a vivir con su abuela, que tiene una familia muy numerosa y también muy pobre. Tendrá que trabajar con ella para poder sobrevivir, pero Juan sabe que la educación es la llave de la libertad personal y está empeñado en aprender a leer. Solo gracias a su incansable interés y su sed de conocimientos será finalmente admitido en la escuela.

Ann Cameron es una conocida profesora y escritora americana de la literatura infantil y juvenil y que traslada su pasión por los libros y la cultura a una realidad concreta con campañas de alfabetización y colaboración internacional en las zonas más esfavorecidas de Sudamérica.

El lugar más bonito del mundo ha sido publicado por la editorial Loqueleo y es una recomendación de Sincronía, una sola humanidad en su Campaña por un Nuevo Sistema Educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s