Lecturas infantiles veraniegas (II) LA NIÑA QUE PARÓ EL TRÁFICO

Niña tráficoSiguiendo con nuestras sugerencias de lecturas veraniegas para los más pequeños, hoy hablamos de la historia de una niña que detiene de pronto su bicicleta en medio de la calle, creando un monumental atasco de tráfico con la consiguiente irritación de los adultos que reaccionan con un coro de gritos y bocinazos que atraen la atención de los agentes de policía y de la prensa, que se acerca a observar con un helicóptero. Así comienza La niña que paró el tráfico, un cuento infantil recomendado para niños entre 5 y 6 años, del escritor Fabrício Valério y la ilustradora Bruna Assis, que indaga en la inocencia infantil y la posibilidad de buscar un mundo más sereno, menos crispado, más humano.

Se trata de un relato que quiere llamar la atención sobre el estrés que la sociedad actual proyecta sobre los más pequeños y hace una llamada a no perder la esperanza de que un día las calles vuelvan a ser un lugar para la convivencia de las personas, en el que los seres humanos que tengan preferencia sobre las máquinas y que vuelvan a recuperar también lo que fueron antaño, un lugar de juegos para los niños. El libro está recomendado para lectores principiantes y es perfecto para realizar lecturas compartidas entre amigos en los lugares de vacaciones y también invita a la participación de toda la familia.

La idea surgió cuando el escritor y periodista brasileño Fabrício Valério, al que le horroriza conducir y es un convencido usuario del transporte público, respondió a un reto que le planteó su mujer sobre la mejor forma de defender su reivindicación de los paseos a pie, leyendo, pensando y conversando, frente a la urgencia de los traslados en vehículos. La ilustradora Bruna Assis también es periodista especializada en ilustración creativa y técnicas de comunicación visual.

La niña que paró el tráfico ha sido editado por La Casita Roja en 2020 y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su Campaña por un Nuevo Modelo Educativo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s