Más de cuatro millones de niñas corren el riesgo de ser víctimas de mutilación genital durante este año

unnamed (1)En todo el mundo hay al menos 200 millones de niñas y mujeres mutiladas genitalmente y cada año cerca de cuatro millones de niñas están en riesgo de sufrir mutilación genital femenina. Según la información publicada por Naciones Unidas con motivo Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, el costo de prevenir la mutilación genital femenina es de poco más de 86 euros por niña.

Esta práctica está más extendida geográficamente de los que parece y aunque se concentra en cerca de 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, también persiste puntualmente en algunos países asiáticos como India, Paquistán, Indonesia o Iraq, e incluso en algunas pequeñas comunidades de Latinoamérica.

Además de la violencia física y moral que supone tal aberrante tradición, supone una violación de los derechos humanos más elementales y provoca severas complicaciones de salud a corto y largo plazo, incluido dolor crónico, infecciones, sangrados, mayor riesgo de transmisión del VIH, ansiedad y depresión, complicaciones durante el parto, infecundidad y, en el peor de los casos, la muerte.

Este años, la campaña del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina se centra en desatar el poder de los jóvenes para la eliminación de estas prácticas y erradicar para siempre esta aberrante tortura que se inflinge a las niñas y que también persiste aisladamente en poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.

Sincronía, una sola Humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s