DE MAYOR QUIERO SER… FELIZ. Cuentos para potenciar la autoestima y la positividad en los niños

de-mayor-quiero-serfelizLa escritora Anna Morato García quería transmitir a sus hijos el saber y los valores que a ella le habían transmitido sus padres y que han sido su guía elemental para moverse por la vida. El resultado fueron seis cuentos dirigidos a los mas pequeños, que hablan sobre todo de las emociones y como aprender a gestionarlas para mejorar nuestra capacidad de ser felices. tanto aceptar nuestras limitaciones como conocer nuestras puntos fuertes y mejorar las relaciones de los niños con su entorno, son dos de las claves de este libro que busca educar las emociones desde la positividad.

Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien, tal y como reza la nota de difusión de la editorial, la obra trata temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos, en seis entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños.

Las ilustraciones que acompañan al texto ayudan a explicar de manera visual para los niños conceptos complicados como la empatía o la negociación en conflictos, ponerse en lugar del otro, tratar de entender los propios limites y aceptar los ajenos. Se trata en definitiva de transmitir un mensaje positivo y a preparara los niños para los retos del futuro.

DE MAYOR QUIERO SER… FELIZ ha sido publicado por la Editorial Beascoa en 2019 y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su campaña para un nuevo modelo educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s