El viaje de los pingüinos. El calentamiento global y el deterioro ecológico explicado a los niños

Viaje PinguinosLa Tierra se calienta y el polo empieza a derretirse. La cosa amenaza catástrofe y un grupo de ochenta y cuatro pingüinos decide buscar un nuevo sitio donde vivir. Primero van al mar, pero descubren que es totalmente inhabitable y que está demasiado contaminado. Luego intentan instalarse en tierra, en las verdes praderas, pero también es imposible porque allí solo hay fábricas. Lo siguiente es buscar refugio en los bosques, pero tampoco pueden porque la Tierra está deforestada y las zonas de árboles están desapareciendo. Con esta sencilla pero entretenida historia argumental, este libro ilustrado explica a los niños un mensaje tan claro como imprescindible: que entre todos debemos cuidar nuestro planeta, que es nuestra casa.

Se trata de una obra dirigida a los más pequeños, niños de tres años en adelante, pero también a sus padres y educadores que en muchos casos son los encargados de leerselo. Para poder hablar con ellos sobre estos temas, el libro trae al final una nota para los padres y madres explicando la similitud de la historia de los pingüinos con lo que está pasando en la actualidad y cómo transmitírselo a ellos (el protocolo de Kioto y el compromiso del desarrollo sostenible por los países, así como lo que podemos hacer cada uno en nuestra casa para mejorar la situación).

El álbum es obra de Satoe Tone, la ilustradora que obtuvo en 2013 el Premio Bologna Ragazzi-Fundación SM. Ha sido publicado en España en el año 2015 por SM.

Sincronía, una sola Humanidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s