“La fiesta mágica y realista de la resiliencia infantil”, un libro con técnicas para ayudar a los menores a superar la violencia, la marginación y el abuso

jorge-barudy-y-maryorie-dantagnan-zPara los niños y adolescentes en situaciones de riesgo la capacidad de recuperar la autoestima y desarrollar su capacidad de resilencia para superar situaciones traumáticas es una tabla de salvación tan indispensable como difícil de alcanzar. O dicho de otra forma: “La resiliencia empieza a remendar el Yo desgarrado de los diferentes miembros de la familia cuando el altruismo comienza a renacer entre otros por el importante rol de las mujeres en los cuidados proporcionados a los niños y niñas, y también a la solidaridad afectiva y la ayuda mutua”, tal y como expone el neurólogo, psiquiatra y psicoanalista Boris Cyrulnik en el prólogo de la obra que hoy recomendamos.

Los menores que hayan padecido situaciones de maltrato, violencia o injusticia social causada fundamentalmente por los adultos, necesitan establecer unas relaciones muy positivas de las que puedan salir fortalecidos. Ese es precisamente el objetivo de La fiesta mágica y realista de la resiliencia infantil, un libro de Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan que es un verdadero es un manual para padres, educadores y profesionales que convivan o trabajen con niños y jóvenes que se hayan visto envueltos en situaciones y ambientes problemáticos.

Las técnicas de trabajo y las actividades que se plantean en la obra tienen como objetivo principal paliar el dolor y el estrés producidos por cualquier tipo de agresión. El siguiente objetivo de estas propuestas, trabajadas fundamentalmente a través de talleres en los que los menores trabajen y disfruten de un entorno afectivo y respetuoso es prevenir y anular el impacto de la victimización secundaria que suponen los traumas posteriores a la agresión.

La fiesta mágica y realista de la resiliencia infantil ha asido publicado por Gedisa Editorial y es un consejo de Sincronía, una sola Humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s