En el bullying, como en todas las cosas de la vida, el silencio te hace cómplice

El bullying no es un problema solamente de víctimas y acosadores. Una de las consecuencias más duras para los acosados es el aislamiento al que le somete la complicidad y el silencio de sus compañeros. Por eso es fundamental concienciar a los escolares que el silencio y la inhibición ante el abuso a un compañero, les hace cómplices del acoso. La Fundación ANAR en colaboración con Fundación Mutua Madrileña, han creado la iniciativa ‘Acabemos con el Bullying’, con la que pretenden prevenir el acoso escolar en las aulas.

Para llevar a cabo esta campaña, se ha puesto en marcha un completo programa de sensibilización que se compone de un programa de prevención contra el acoso en las aulas a través de charlas, estudios que ponen de manifiesto la realidad de este problema y una campaña de comunicación para involucrar y conseguir compromiso por parte de los jóvenes.

Dentro de esta campaña han lanzado este vídeo para sensibilizar sobre la necesidad de actuar contra el acoso y el abuso y no quedarse callados y convertirse en cómplices del mismo.

Sincronía, una sola Humanidad. Contra el abuso en todos sus aspectos y venga de donde venga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s