“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”. Historias de soñadoras y luchadoras para un futuro más igualitario

91ibGCjrH-LCientíficas, astronautas, juezas, escritoras, levantadoras de pesas, chefs, aventureras, políticas… esos son algunos de los cien ejemplos de vidas que pretenden servir de modelo a las niñas de hoy y mujeres de futuro. Elena favilli y Francesca Cavallo firman este libro que busca fomentar la determinación y la audacia para las niñas que sueñan en grande. Romper el estereotipo de princesa cortejada y cambiarlo por el de mujer que asume las riendas de su vida y sueña con un futuro en el que puede ser que lo quiera, es una herramienta fundamental para forjar ciudadanas responsables en pie de igualdad con sus compañeros.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie, de Madonna a Nefertiti, este libro, recomendado para niñas a partir de los cinco años, narra con un lenguaje asequible las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. La obra se ha convertido ya en referente de la literatura infantil, traducido a más de 40 idiomas, y en un emblema del movimiento de empoderamiento de la mujer.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes ha sido editado por Planeta en 2017

Es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su Campaña por un nuevo modelo educativo, hacia un Pacto de estado en Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s