A la velocidad de la luz. El mundo de la física más divertido y asombroso que nunca

9788408190820Entender los áridos principios de la física mientras te diviertes parece un reto imposible para todos aquellos que algún día asistimos a las clases memorizadoras en las que un profesor trataba de inculcarnos conceptos sobre la expansión del universo, la propagación de las ondas o las resonancias magnéticas. Pues es e es precisamente el reto que han asumido con éxito el astrónomo y divulgador científico Colin Stuart y el dibujante de cómics Ximo Dabía en su libro A la velocidad de la luz.

Se trata de una amena y didáctica introducción a los secretos mas fascinantes de la física con textos de una fácil comprensión para niños de entre 9 y 13 años acompañados de unas ilustraciones atractivas que refuerzan la lectura. El objetivo es acercar nuestro fascinante Universo a los más pequeños para que puedan comenzar a comprender algunos de los mayores descubrimientos científicos de nuestro tiempo y abrirles una puerta a los misterios que quedan por resolver.

El libro permite, comprensible y ludicamente, visualizar el sonido del sonar, descubrir la velocidad de la luz, maravillarse con la esencia de los agujeros negros, aproximarnos a la existencia de estrellas que explotan y rayos invisibles en este asombroso viaje por el intrincado mundo de la física.

A la velocidad de la luz ha sido editado en 2018 por la Editorial Planeta y es un consejo de Sincronía, una sola Humanidad, dentro de su Campaña para un Pacto Social y de Estado en Educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s