MALENA BALLENA. Un libro para romper estereotipos, vencer complejos y ganar autoestima

sub-buzz-20299-1497605715-8Ser niño no es fácil y ser un niño distinto, menos, pero en esta sociedad rehén de la imagen la cosa se complica todavía más si estás un poco rellenito. Cuanto hubiéramos dado muchos en los días veraniegos de la infancia por un sabio consejo que nos ayudara a superar los complejos de ser gordo o bajo a sencillamente distinto. Que bien nos hubiera venido que alguien hubiese escrito un libro para ayudarnos a superar esa falta de confianza en nosotros mismos cuando éramos pequeños. Pues eso es precisamente lo que ha hecho el ilustrador Davide Cali con su libro Malena Ballena.

A todos los niños se les dice que pueden ser lo que quieran ser, pero quizás esto no sea tan fácil de entender sin un ejemplo claro que lo ilustre. En la piscina, Malena es el hazmerreír de las niñas de su clase. Y es que Malena es gorda, ¡muy gorda! Cada vez que se tira al agua provoca una ola enorme y los demás niños le llaman ballena y se ríen. Hasta el día en que el monitor de natación le susurra a la oreja un truco: para poder vencer los complejos, basta con pensar lo contrario… y funciona: ¡piensa «barracuda» y se pone a nadar como un pez!. A partir de este momento y siguiendo su consejo, Malena descubrirá que tiene la capacidad de hacer muy bien todo lo que se plantee, ganando de esa forma seguridad en sí misma y disfrutando, por fin, de tirarse a la piscina con sus amigas.

Malena Ballena es una historia de superación, un cuento ilustrado dirigido a los niños que empiezan a leer, que además de disfrutar con la historia y sus divertidas ilustraciones, aprenderán que crecer es  una aventura y que aprender a salir victoriosos de situaciones adversas forma parte de la propia vida y que, con buenos consejos, imaginación y confianza en uno mismo, cambiar las cosas es posible.

Malena Ballena es un libro publicado por la Editorial Libros del Zorro Rojo y un consejo de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su campaña de lectura infantil veraniega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s