“La escuela más feliz”. Fomentando la ilusión por aprender y enseñar

51Awhcmj6AL._SX335_BO1,204,203,200_Con el revelador subtítulo de “Ideas para descubrir el don de cada niño y estimular su educación: la revolución secreta de las aulas”, la psicóloga infantil Rosa Jové se adentra en el mundo de la educación en un momento en el que corren nuevos tiempos para la educación y es necesario un giro en nuestras escuelas que se adecuen a las nuevas necesidades pedagógicas y los nuevos planteamientos sociales que plantea la revolución digital del conocimiento.

Rosa Jové, psicóloga y autora de libros de tanto éxito como La crianza feliz, tiene claro cuál debe ser el objetivo de los nuevos tiempos en la educación: lograr escuelas más felices. No se trata de cambiar todo a lo loco, sino de valorar y conservar aquello que nos sirve, adaptar lo que está obsoleto y cambiar lo que no funciona. Nuevos alumnos en los que se descubre y con los que se trabaja su don natural; nuevos profesores con flexibilidad para dar más relevancia a las ideas que a los métodos; soluciones prácticas para espacios que rompen distancias, reparto de los tiempos de ocio y de estudio y apoyo a la creatividad… de los alumnos. En palabras de la autora: Si conseguimos que la felicidad entre en clase, también lo harán las emociones y la ilusión de aprender y de enseñar.

Se trata de un libro con el que su autora desea sumar ideas y reflexiones acerca del que debería ser nuestro objetivo último como sociedad, y como padres y docentes, y que no es otro que hacer de la escuela un lugar al que a los niños les apetezca ir. Se trata, como siempre ha insistido Jové en todas sus entrevistas, de dar salida al don que todos los niños llevan dentro para aprovechar al máximo su potencial de aprendizaje. En la obra se incluyen también los testimonios de especialistas en las diferentes corrientes educativas, como Disciplina Positiva, Waldorf, Montessori, Homeschooling

Rosa Mª Jové Montanyola nes licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, está especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría. Sus libros Dormir sin lágrimas, La crianza feliz, Ni rabietas ni conflictos y 365 ideas para una crianza feliz, son todo un referente en el campo de la psicología y la educación infantil.

La escuela más feliz ha sido editado por La Esfera de los Libros en 2017 y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su Campaña por un Pacto Social y de Estado en Educación.

Enlace a la entrevista con la autora publicada en Sincronia,org

 

Anuncios

Un comentario en ““La escuela más feliz”. Fomentando la ilusión por aprender y enseñar

  1. Somos un grupo de profesionales que estamos llevando a cabo una investigación sobre los posibles efectos del método Estivill. Estamos buscando gente que haya aplicado el método y quiera participar rellenando un breve cuestionario totalmente anónimo. Os dejo los enlaces del cuestionario para los padres y otro para los hijos
    (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJzTxMR-Zx2nsXIT1-oP2dGxSGdlmzhrr48HuZV_MLGeF9WA/viewform).

    (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDrc3BP58MLkxdF4GmG-5_vZpGvdP4JxEPX-A5Eoc6FKP-HA/viewform).

    Para más información podéis dirigiros a josemartin.amenabar@ehu.eus coordinador de la investigación

    Muchas gracias por la colaboración!!!
    Idoia Rúa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s