Educar con Co-razón, una apuesta por mejorar la enseñanza con alegría y entusiasmo

Educar con corazonEn las escuelas suele haber mucha más cabeza que corazón, mucha más mente que cuerpo, mucha más ciencia que arte, mucho más trabajo que vida, muchos más ejercicios que experiencias o, resumiendo con intención en palabras del autor de este libro,  José María Toro, mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo. la intención de Educar con Co-razón es fundamentalmente la de reivindicar para la educación un corazón que no está reñido con la razón, sino que la contiene y la trasciende en una profunda búsqueda de mejora pedagógica.

Tal y como se exolica en su texto promocional, no es un libro de recursos ni mucho menos un recetario de actividades. Se trata de un trabajo dirigido a los educadores para ayudarles en su labor y que comienza con un mensaje claro y cariñoso:  “el recurso por excelencia eres tú. Abre al azar cualquiera de las páginas del libro. Lee lo primero que te encuentres. Sólo si sientes que algo resuena, vibra, late en tu corazón al leerlo… podrás reconocer que éste es un libro para ti”.

José María Toro es maestro de enseñanza primaria y especialista en creatividad, técnicas de estudio y en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación (Escuela de Expresión de Barcelona). Ha publicado gran variedad de artículos vinculados con la educación y el desarrollo personal. Es autor, entre otros, de los libros El pulso del cotidiano (1993), La hondura de lo simple es infinita (1996) y La vida maestra (Desclée De Brouwer, 2001). Actualmente centra su labor en la investigación y divulgación del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento así como de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer dela vida cotidiana.

Educar con Co-razón fue editado originalmente en 2014 por la Editorial Desclee de Brouwer y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su Campaña por un Pacto Social y de Estado en Educación

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s