Niño, tigre y soldado. La historia real de un niño obligado a matar y condenado a morir

51-a39wasJLUn niño que es un estorbo para su familia es obligado a valerse pos si mismo antes de tiempo y acaba en una sangrienta guerrilla, obligado a matar y morir, Ese es el crudo resumen de la historia real de Anthony narrada en la novela Niño, tigre y soldado, una obra  basada en la verdadera historia como niño soldado de Antonythasan Jesuthasan, actor que se dio a conocer con la película Dheepan (2015), dirigida por Jacques Audiard y ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Anthony trabaja como gerente de un restaurante en Marsella. Un sábado por la mañana recibe una llamada telefónica en la que le informan del fallecimiento de su padre en Maboombu, su pueblo natal de pescadores y decide revelar a su novia por primera vez su historia como niño soldado durante la guerra civil de Sri Lanka en los años ochenta.

Terrible y desgarradora, esta novela evoca, con realismo implacable y profunda empatía, la brutal existencia de los niños soldados en el grupo terrorista LTTE , los Tigres Tamiles de Sri Lanka. Una historia que se repite cada día con más de 350.000 menores que son obligados a convertirse en carne de cañón en conflictos bélicos en todos los puntos del planeta. Miles de niños y niñas obligadas a matar y a prostituirse, habitualmente olvidados por todos los medios de comunicación de los países llamados desarrollados.

La historia fue llevada al cine en la película Dheepan, dirigida por Jacques Audiard y ganadora de la Palma de Oro en Cannes. La novela Niño, tigre y soldado fue publicada en autoedición por su propio autor, Alexander Zárate, profesor, escritor y crítico cinematográfico, y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su Campaña Ni un arma española en manos de Niños Soldado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s