Historia de las Mujeres: la visión real y completa de nuestra civilización.

Historia MujeresDesde las mujeres campesinas, base de las sociedades antiguas, hasta las modernas protagonistas del movimiento por la liberación de la mujer, este libro realiza un repaso sobre el fundamental papel de la mujer en la evolución de la sociedad occidental, un papel injustamente olvidado y relegado a un segundo o tercer plano durante siglos.

Las mujeres de la Iglesia: abadesas y monjas de clausura, pero también las llamadas herejes, las brujas; las mujeres de los castillos y señoríos, guardianas de la tierra y del linaje; las mujeres de las cortes, gobernantes, mecenas y damas de honor; las mujeres de los salones y de las tertulias ilustradas que dieron paso a la Revolución Francesa; las mujeres proletarias y las protagonistas de los movimientos revolucionarios socialistas; las amas de casa y las profesionales liberales… Las autoras, Bonnie S. Anderson y Judith P. Zinsser, no olvidan ninguna de las parcelas de participación de la mujer.

Es una obra original y revolucionaria que viene a llenar el vacío que han dejado en la historia aquellas mujeres que no la han escrito. Como dicen las autoras: «No puede haber igualdad cuando más de la mitad del género humano carece de historia. Las aproximaciones tradicionales a la historia deben ser reajustadas y ampliadas para incluir tanto a la mujer como al hombre. El resultado será una nueva versión que nos ofrecerá por primera vez una verdadera historia de la humanidad».

Se trata de una de las mejores síntesis sobre la historia de las mujeres desde la prehistoria hasta prácticamente nuestros días y es además la reparación de una injusticia milenaria y una obra fundamental para entender a nosotros mismos, al ser humano en su conjunto.

Historia de las mujeres fue publicado en 2009 por la Editorial CRITICA y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su Campaña Tolerancia Cero con el Machismo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s