Homenaje a una de las pensadoras más relevantes de la historia

virginia-woolf_hAdeline Virginia Stephen, nacida en Londres el 25 de enero de 1882, se convirtió en escritora con el nombre de Virginia Wolf y acabó siendo considerada como una de las más destacadas figuras literarias del siglo XX y un icono del feminismo internacional.

Sus crisis nerviosas y los períodos recurrentes de depresión, han sido achacados a los abusos que ella y su hermana Vanessa padecieron a manos de sus medio hermanos George y Gerald Duckworth. dada la estricta moral victoriana de su época, la escritora solo se refirió a ellos de forma muy velada, pero sus biógrafos consideran que esos abusos existieron y que contribuyeron al trastorno bipolar que sufrió la autora.

El 28 de marzo de 1941, Woolf se puso su abrigo, se llenó los bolsillos con piedras y se arrojó al río Ouse cerca de su casa, donde murió ahogada. Hoy el mundo la recuerda como una de las más grandes escritoras de la historia, una de las principales renovadoras del idioma inglés y una de las principales defensoras de la libertad creativa y sexual de las mujeres.

Sincronía, una sola Humanidad. Tolerancia cero con el machismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s