La Escuela, el cómic que construye un colegio en África

la escuelaEl autor de cómic Javirroyo ha editado un libro cuyos beneficios irán destinados a la construcción de una escuela en Senegal. Según el propio autor, el proyecto surgió cuando recibió la llamada de un amigo que estaba empezando a construir una escuela en Thionck Essyl, un pueblecito al sur de Senegal, una proyecto diseñado por Foundawtion, una organización sin ánimo de lucro fundada en 2014 para desarrollar proyectos arquitectónicos y educativos en África.

Javirroyo propuso trasladarse a la zona para realizar un taller de ilustración con los niños que luego iban a ser los usuarios de esa escuela. Con los dibujos que hicieron en el taller y los dibujos que el propio autor realizó durante aquellos días, realizó este magnífico libro que cuenta cuatro historias reales entre africanos y europeos mientras se construye una escuela al sur de Senegal. Un libro que rompe con los tópicos que los europeos tenemos sobre la vida en África, así como los que existen de los africanos hacia Europa.

El proyecto se financió a través de una operación d crowfunding que no sólo consiguió en menos de 10 días el presupuesto necesario para editar la obra, sino que además sobrepasó ampliamente la cifra inicial y recaudó dinero para construir dos aulas más de las previstas.

Es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad, dentro de su campaña de sensibilización para un Pacto de Estado en Educación que siente las bases de un nuevo sistema educativo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s