Contra la violencia machista, contundencia de conceptos: si causan terror, son terroristas.

14169C2FEEl espantoso asesinato de una niña de dos años a manos de su propio padre ha hecho saltar esta semana todas las alarmas de la indignación mediática. Incapaces de asumir ese horror lo etiquetamos de locura, de demencia aislada fruto de una perversa y desgraciadamente psicópata… y probablemente haya mucho de verdad en ello, pero trás ese horror puntual hay un brutal y profunda quiebra social.

Raro es el día que las noticias no recogen un nuevo caso de abuso, maltrato, violación o agresión machista, homófaba o de violencia de género, que viene a ser todo uno. Basta echar un vistazo a los periódicos un día cualquiera, pongamos el sábado 11 de noviembre, para vislumbrar las dimensiones de esta lacra mundial: mientras todos destacan el juicio contra los cinco miembros del grupo autodenominado La Manada, acusados de la supuesta violación de una joven madrileña en 2016 en Pamplona, durante las fiestas de San Fermín, una encuesta elaborada por el Ayuntamiento de Malaga, revelaba que casi la mitad de los encuestados, el 47,2 por ciento, no intervendría si presenciase que su amigo está maltratando a su pareja, la ONU denuncia violaciones colectivas sistemáticas de militares birmanos a mujeres rohingyas, todo en medio del clamor provocado por el caso de abusos sexuales y acoso del productor ejecutivo de Hollywood y depredador sexual, Harvey Weinstein, que ha desatado una oleada de denuncias sobre abusos sexuales en el mundo del cine y la cultura.

Mientras las noticias sobre acosos y abuso sigan formando parte del rosario de noticias sensacionalistas al que estamos acostumbrados y todos, con nuestros representantes políticos a la cabeza, no hagamos frente común a este terror cotidiano, seguimos naufragando en una sangrienta violación del derecho más elemental: el derecho a la vida y la integridad personal. El feminicidio tiene raíces profundas y asoma en cada gesto de machismo consentido. Contra la violencia machista, contundencia de conceptos: si causan terror, son terroristas.

Sincronía, una sola Humanidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s