Diario de un incesto. El crudo relato de una víctima de abusos incestuosos

incestoLa autora, protegida por el anonimato, cuenta cómo su padre la violaba desde que tenía tres años. A partir de hay pocas explicaciones caben sobre el contenido y la intención de esta obra tan brutal y cruda, como necesaria y valiente.

El propio editor, Malcom Otero ha querido dejarlo muy claro en su carta de presentación: “Os escribo esta carta porque ante un título tan duro y contundente, parece necesario explicar que este libro es único por muchísimas razones. Diario de un incesto es la historia real (aunque se firma como anónimo) de una mujer que sufrió abusos por parte de su padre, y con el que posteriormente mantiene una relación incestuosa”. Tal y como sostiene el editor “La autora no busca comprensión ni compasión, ni siquiera tu empatía. Lo cuenta tal y como fue, en un ejercicio crudo de sinceridad, sin literatura, sin embellecimientos”.

Quizá algunas de las confesiones de este libro puedan levantar ampollas entre los más políticamente correctos o hipersensibles, pero constituyen la parte más demoledora de una obra sin concesiones, sin tapujos y sin falsos aspavientos, como demuestran frases como ésta: “Cuando pude escapar, ya era tarde: mi padre controlaba mi mente, mi cuerpo, mi deseo. Yo lo deseaba a él. Iba a casa. Volvía a casa a por más”. Un libro que rompe con uno de los tabús más férreos de nuestra sociedad.

Diario de un incesto ha sido publicado por la editorial Malpaso en 2017

Sincronía, una sola Humanidad. Siempre con las víctimas y contra cualquier tipo de abuso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s