Dislexia: un enfoque teórico-práctico. Todos estamos implicados

Libro dislexiaUn manual para padres y educadores que pretende concienciar y dar a conocer la problemática y las posibles soluciones para optimizar al máximo la calidad de vida de los niños disléxicos. El libro forma parte de la colección de monográficos de la Editorial Horsori y está escrito por una decena de especialistas coordinados por Anna López Sala.

Tal y como se afirma en el texto de presentación editorial: “los niños disléxicos tienen la misma capacidad que cualquier otro niño para aprender, lo que cambia en ellos es la forma de acceder a los conocimientos. Por tanto, el objetivo principal de docentes y especialistas debería ser propiciar métodos más adecuados para acceder dichos conocimientos”. Dichos métodos se proponen en seis capítulos que abordan la Visión histórica (la lectura), la Evolución y definición, el Modelo integrador, la Detección y diagnóstico de la dislexia, las Comorbilidades de la dislexia y la Intervención.

Dislexia: un enfoque teórico-práctico. Todos estamos implicados fue publicado por Horsori en el 2015 y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su Campaña por un Pacto de Estado en Educación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s