Lorena Enebral, víctima del fanatismo y el silencio

Lorena Enebral

Se llamaba Lorena Enebral, era cooperante de Cruz Roja, tenía de 38 años y fue asesinada en Afganistán por intentar ayudar a los mutilados de la guerra que asola aquel país. Su familia, sus amigos y sus compañeros coinciden en ha muerto haciendo lo que le hacía feliz. los que la conociero0n afirman que era una persona fuera de lo común y seguro que están en lo cierto, porque de un tiempo a esta parte, el común de los mortales tristemente practica esa vieja m´ñaxima autoexulpatoria de que la solidaridad bien entendida e,pieza por uno mismo.

Los fanáticos que le arrebataron la vida no harán mella en el espíritu solidario, en la abnegación de miles de jóvenes que en todo el mundo están dispuestos a trabajar en los lugares, más difíciles para hacer de este planeta un lugar más habitable. De socavar ese espíritu ya nos encargamos aquí en casa, en esta cómoda retaguardia en la que nos preocupamos tantos tanto de nuestras pequeñas miserias cotidianas que olvidamos a los millones de seres humanos que podrían salvar su vida solo conque nosotros – y obviamente nuestros gobiernos – nos dedicásemos a ello en serio.

Lorena se ha ido entre el respeto y la admiración de quienes la conocieron o supieron de su trabajo, pero también se fue en medio e un silencio excesivo, colándose de refilón en las agendas y los informativos de unos medios de comunicación inmersos en su propios objetivos, enmarañados en sus intereses políticos y más preocupados del espectáculo que de la noticia. Nosotros solo disponemos de esta humilde ventana virtual, pero desde aquí queremos gritar muy fuerte: Lorena, te admiramos, te queremos y prometemos seguir trabajando para que este mundo que has dejado sea cada día un poco mejor.

Sincronía, una sola Humanidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s