“Historia del futuro. Tecnologías que cambiarán nuestras vidas”

Historia del futuroInternet supone el final de la geografía y el inicio de una nueva era marcada por la revolución tecnológica de la comunicación. El siglo XXI no es una continuación del pasado, sino el inicio de un período muy diferente marcado por la hiperconectividad que une todas las disciplinas científicas para abordar los grandes retos de esa nueva era. Ese es en esencia el punto de partida de este libro que se atreve a adentrarse en las predicciones de un futuro tecnológico que ya está aquí y que cambiará nuestras vidas de una forma sustancial.

Desde su experiencia de primera mano, el científico Amador Menéndez Velázquez expone los avances emergentes y disruptivos más importantes en campos como la nanotecnología, la biónica, la robótica o la inteligencia artificial, que hoy aún suenan a ecos de ciencia ficción pero que pasarán a formar parte de nuestras vidas en un futuro inminente. Las consecuencias de este revolucionario cambio son de dimensiones colosales y afectan al propio papel del ser humano dentro del proceso productivo y la concepción del trabajo como herramienta de supervivencia.

Según Amador Menéndez, los institutos tecnológicos y las universidades más prestigiosas del mundo contemplan posibilidades como un 80% de desempleo mundial y el reto de darle la vuelta ese escenario con nuevos conceptos sociales, trabajos más creativos y menos mecánicos y desarrollo de la capacidad de acotar y dirigir el trabajo que harán las máquinas inteligentes. El abanico temático expuesto en el libro es amplio:  desde avances como prótesis controladas con el pensamiento, coches autoconducidos y superinteligencia artificial, a la renta básica universal. Grandes promesas y grandes peligros a cuyo debate el autor invita a sumarse aportando claves de conocimiento fundamentales y accesibles.

Historia del futuro ha sido editado por Ediciones Nobel en 2017 y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad, dentro de la campaña de debate sobre el futuro educativo “Por un Pacto de Estado en Educación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s