La compraventa de seres humanos es un negocio pujante y un crimen silencioso

chained-earth-300X300-300x300La trata de seres humanos es, junto al trafico de drogas y el contrabando de armas, uno de los negocios más rentables del planeta y es un crimen silencioso,que casi nunca es percibido como una catástrofe humanitaria mundial y permanente. Es un negocio salvaje e inhumano que anualmente genera unas ganancias superiores a los 32 mil millones de dólares en manos de las mafias más despiadadas del mundo.

Según el Índice Global de Esclavitud, India, China, Pakistán, Uzbekistán, Rusia, Nigeria, República Democrática del Congo, Indonesia, Bangladesh y Tailandia, acaparan dos tercios de este ranking del horror, pero también a la vuelta de la esquina, en nuestros, barrios, en nuestros pueblos y en nuestras ciudades, hay personas que son forzadas a realizar trabajos sin remunerar o son sometidas a explotación sexual.

Más de 21 millones de personas se ven obligadas a realizar trabajos forzados (dos millones más de mujeres y niñas que de hombres y niños) y más de la mitad son sometidas a explotación sexuales. Que 226 años después de producirse en la Isla de Santo Domingo la primera gran sublevación de esclavos que sería decisiva para su posterior abolición legal, siga existiendo la compraventa de seres humanos, es una lacra de nuestra civilización cuya erradicación debe ser forzosamente prioritaria. Nos va en ello nuestra propia supervivencia.

Sincronía, una sola Humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s