La alegría de educar. Claves para mejorar los resultados en el aula

alegria de educarTras muchos años dando clases en diferentes niveles y ámbitos, Josep Manel Marrasé, autor de esta obra, ofrece un conjunto de claves prácticas para mejorar los resultados en el aula y potenciar la satisfacción personal y profesional del educador. El libro busca respuestas para preguntas cómo: ¿cual es la forma de redescubrir día a día el universo de la educación? ¿Cómo seguir vibrando al entrar en el aula? ¿Cómo hacer de la práctica docente un verdadero placer?

La base de las respuestas está en tratar de incorporar recursos del mundo del teatro, la música, la ciencia…, todo vale con el fin de detectar las ilusiones de los alumnos, que conforman el motor mental que los incita a la superación. ¿Un objetivo demasiado ambicioso en épocas de altas tasas de fracaso escolar y desencanto con el sistema docente? Por el contrario, el autor está convencido de que, para superar esta sensación de abatimiento y desencanto con el sistema educativo, precisamente hay que poner el listón más alto y aprovechar el potencial y talento de todas las personas que lo integran.

Este libro ofrece reflexiones y experiencias que buscan la mejora de las capacidades de conjugar el dominio de la materia y la comunicación, es decir, la forma de enseñársela a sus alumnos, más allá de atenerse al pie de la letra del programa, y siempre con el foco de atención puesto en los alumnos, sus necesidades y preo0cupaciones.

El autor, Josep Manel Marrasé, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posee una dilatada carrera en la enseñanza, compaginando siempre tareas directivas con la labor de profesor de diversas materias en el ámbito científico.

La alegría de educar ha sido publicado en el año 2013 por Plataforma Editorial y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad, dentro de su Campaña para un Pacto de Estado en Educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s