Hace 450 años descubrimos como hacer una transfusión de sangre… pero seguimos sin saber como se trasfunde la solidaridad y el respeto

cuadro azul backHace 450 años el médico francés Jean-Baptiste Denys realiza la primera transfusión de sangre en un ser humano. La operación fue un poco chapucera y en realidad lo que hizo fue transfundir sangre de una oveja a un joven que acabó muriendo, pero no porque la operación no funcionase, sino porque había sido envenenado por su novia. El caso es que esta operación tuvo la virtud de acabar con la práctica de sangrar a los enfermos – lo que los debilitaba todavía más – y permitió perfeccionar la técnica y salvar millones de vidas desde entonces.

Sin embargo, lo que no descubrió el galeno francés, ni nadie hasta el momento, ha sido la formula para transfundir la generosidad, la solidaridad y el respeto… cualidades todas que deberían sustentar nuestra convivencia y que siguen brillando abrumadoramente por su ausencia. La solución se basa en la educación. Empezar a transmitir valores desde la escuela es la mejor receta para una sociedad más justa.

Sincronía, una sola Humanidad
Por un Pacto de Estado en Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s