“La familia, la primera escuela de las emociones”. Un libro que implica a todos los adultos en la educación de los niños

MAr-Romera-llibre-quadrat“Los niños y niñas no aprenden lo que les enseñamos, nos aprenden a nosotros”, con esta frase resume Mar Romera el espíritu de su nuevo, y a la vez novedoso, libro, en torno na la educación emocional, una obra que cuenta con un prólogo de Francesco Tonucci. Según la propia autora: “El libro es una reflexión salido de miles de reflexiones, equivocaciones y proyectos. Pero es verdad que cuando el tiempo pasa, ha pasado y yo no puedo enmendar los errores acontecidos, pero sí que me gustaría que a los papás y mamás que estáis en la sala os sirviera para algo”

Una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. A partir de este acuerdo generalizado la autora elabora una obra que pone de relieve el axioma de que la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. El libro expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación.

Mar Romera es maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, y uno de los referentes nacionales en inteligencia emocional. Además es la creadora del modelo pedagógico conocido como Educar con tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón.

La familia, la primera escuela de las emociones ha sido publicado por Editorial Destino en 2017

Es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su Campaña por un Pacto de Estado en Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s