Enseñar, un viaje en cómic. Un acercamiento distinto al mundo de la enseñanza

CubiertaAustinWillian Ayers y Ryan Alexander Tanner son los autores d e esta innovadora obra en el ámbito educativo, que aporta soluciones y aborda problemáticas desde la perspectiva del humor , lo que supone una vuelta de tuerca a los libros convencionales sobre pedagogía enfocados a los docentes. Es un canto de los autores al amor por la enseñanza, con el propósito de liberalizar los programas educativos y potenciar la curiosidad tanto de alumnos como de enseñantes.

La obra refleja mediante recursos gráficos el día a día de un profesor que intenta transformar su aula en un lugar más acogedor, más cercano a los niños y a su mundo, a través de una educación más personalizada, más adaptada a las necesidades de cada uno, tratando de aportar mayor diversidad a los estándares pedagógicos habituales.

La parte pedagógica corre a cargo de Willian Ayers, un educador  especializado en educación primaria, que ejerce las funciones de guionista del cómic, mientras que Ryan Alexander Tunner, que además de periodista es ilustrador, se encarga de la parte artística con unos dibujos sencillos pero de gran calidad.

Enseñar, un viaje en cómic ha sido editado por Editorial Morata y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su Campaña por un Pacto de Estado en Educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s