Los superhéroes hacen bullying… y lo combaten.

Superheroez BullyingSpiderman le explica a un niño que en el colegio sus compañeros se burlaban de él por su aspecto de empollón y Thor se burla de la poca fuerza humana de Ironman y Los superhéroes también hacen bullying… y lo combaten. La editorial Marvel ha lanzado al mercado un cómic que narra tres historias que muestran distintas formas de bullying y cómo enfrentarse a ellas.

El cómic se titula Los vengadores: acoso nunca más, y por el desfila el famoso grupo de superhéroes integrado por Ironman, Thor, la Viuda Negra y Ojo de Halcón que, como si fueran niños de colegio, se hacen la vida más difícil unos a otros y se echan en cara los presuntos defectos y debilidades de una forma cruel y miserable. Otro de los protagonistas es Spiderman que le cuenta a un niño que sufre acoso como logró superar las burlas y la marginación a la que fue sometido su alter ego Peter Parker en sus días de instituto y le enseña a evitar convertir la agresión en una respuesta.

Por último, el equipo de superhéroes alienígenas los Guardianes de la Galaxia, se enfrentan al caso de un niño víctima de bullying que es abandonado incluso por su mejor amiga, que no quiere verse atrapada en la soledad y marginación que rodean al acosado. El lanzamiento de este cómic coincide con la celebración de la fecha del 2 de mayo como día internacional contra el acoso escolar y es una herramienta perfecta para ayudar a combatir un problema que sufre uno de cada cinco niños en nuestras aulas.

Los vengadores: acoso nunca más ha sido editado en España por la editorial Panini y nosotros lo recomendamos dentro de nuestra Campaña por un Pacto de Estado en Educación.

Sincronía, una sola Humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s