MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS. La historia de Gio, un niño con un cromosoma de más

hermano-persigue-dinosaurios_EDIIMA20170413_0364_1“Tienes cinco años, dos hermanas y deseas con todas tus fuerzas un hermanito para jugar a cosas de chicos. Un día tus padres te anuncian que tendrás a ese hermano y que será especial. Especial para ti significa «superhéroe». Tras su nacimiento, poco a poco entiendes que sí, que es distinto a los demás, pero que lo de los superpoderes no acaba de ser verdad. Al final descubres las palabras «síndrome de Down»., y tu entusiasmo se transforma en rechazo”. Así de directa y contundente es la presentación del libro Mi hermano persigue dinosaurios,  una historia íntima y conmovedora sobre el síndrome de down y la asunción de la diversidad.

Giacomo tiene un hermano, Gio, que también es su mejor amigo y tiene síndrome de Down. Desde el primer día su relación pasó por distintas etapas que el protagonista narra en primera persona: el alejamiento a causa de la rabia, la vergüenza ajena y el hastío; el arrepentimiento y la vergüenza propia por su anterior actitud y la victoria de la comprensión y el amor sobre los prejuicios.

La obra de Giacomo Mazzariol es un acercamiento sin falsas condescendencias ni prejuicios, narrado con maestría, sencillez y toneladas de sano sentido del humor, que el autor resume con una frase contundente: “El síndrome de down me ha enseñado que todos estamos necesitados de ayuda”.

Mi hermano persigue dinosaurios ha sido editado por Nube de Tinta

Sincronía, una sola Humanidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s