“Nuestra casa en el árbol”. Una novela manifiesto contra la educación estandarizada

Nuestra casa en el arbolMichael, Richard y María son tres niños normales con una inteligencia extraordinaria que a través de sus vivencias, narradas por Ana, su madre, una mujer inquieta y creativa, desarrollan un alegato contra el corsé que supone la enseñanza tradicional y estandarizada para el desarrollo educativo y personal. Ana y sus hijos son superdotados y en las páginas de Nuestra casa en el árbol, cuentan como lograron desarrollar toda su creatividad y explotar todo su potencial educativo, completamente fuera del sistema.

La historia comienza cuando Ana, la madre narradora, enviuda y  decide que la vida de sus hijos en la ciudad y el sistema educativo, no es la adecuada para ellos. Las excesivas actividades extraescolares, los problemas educativos, los infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No tiene tiempo para vivir del modo que el sistema le impone y a la vez estar con sus niños. Partiendo de la idea de que ella es la mejor «profesora de extraescolar» para ellos, decide romper con todo. Vende todo lo que la ata  en su ciudad, Madrid, y se marcha  al sur de Inglaterra, donde su marido le dejó en herencia un hostal.

Se trata de un libro escrito con formato de ficción pero enraizado profundamente en la experiencia personal de la autora, Lea Vélez, y sus hijos, que son los verdaderos protagonistas de esta historia absolutamente real diálogo a diálogo, que defiende el respeto a la inteligencia de los niños como contraposición a la educación estandarizada.

Nuestra casa en el árbol ha sido editada por Destino en 2017

Sincronía, una sola Humanidad

Conoce nuestra campaña por un Pacto de Estado en Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s