¿Por qué los grandes medios ignoran la mayor redada contra la pederastia de los últimos meses?

Contra pederastiaLa detención de más de un centenar de delincuentes sexuales y el descubrimiento de cerca de medio millón de archivos con miles de menores víctimas de abusos en una misma operación, ha pasado prácticamente desapercibida para los grandes medios de comunicación.

La Operación Pilumnus, conocida el pasado 312 de marzo, se saldó con la identificación de diez de las víctimas, la incautación de más de 450.000 archivos con pornografía infantil explícita, 102 personas detenidas en 38 localidades españolas diferentes y 92 registros en domicilios. En la operación participaron 136 agentes de la policía judicial de la Guardia Civil especializados, pertenecientes a los equipos de mujer y menor, EMUMES, procedentes de 36 unidades distintas, apoyados por otros 200 agentes no especializados.

Sin embargo, a pesar de la espectacularidad de las cifras y del número de personas afectadas, la noticia apenas despertó el interés de los grandes medios de comunicación españoles. En los archivos incautados se localizaron escenas de violencia sexual y crueldad extremas contra menores, desde bebés hasta niños y niñas de 14 años. Pero esas cifras no lograron captar la atención de la mayoría de los periodistas, como refleja el triste dato de que solo dos cadenas de televisión, TVE1 y Tele 5, emitieron la noticia en los informativos nocturnos y muy escuetamente, dedicándole mucho menos espacio que al la promoción de películas y series propias.

La ausencia de colaboración de los medios en la difusión de los casos de pederastia, o su tratamiento en forma de espectáculo morboso, son un lastre en la lucha contra una lacra, la del abuso sexual a menores, que afecta a uno de cada cinco niños en nuestro país. Los medios de comunicación tienen una importante responsabilidad en la visualización y prevención de este grave problema y la están incumpliendo. Quizá a llegado la hora de pedirles cuentas por ello.

Sincronía, una sola Humanidad
Protejamos a nuestros niños del abuso sexual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s