EDUCANDO CON MAGIA. Como ilusionar a los alumnos con el aprendizaje

Educando con magia¿Puede un maestro ser Mago? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? Xuxo Ruíz Domínguez, maestro de Educación Primaria y mago apasionado, no solo sostiene que sí, sino que lo demuestra con un libro, Educando con magia, que recoge más de cien juegos y trucos que mezclan la magia con las matemáticas, el lenguaje o la disciplina de aprendizaje.

Se trata de un completo y ameno método con numerosos recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización y la formación permanente de los profesionales de la educación.

Los juegos explicados en este libro permiten captar fácilmente la atención del alumno y motivar su disposición al aprendizaje. Se trata de trucos de magia fáciles de hacer, requieren tan sólo un mínimo de práctica y están descritos con un lenguaje claro, sencillo y conciso. Los materiales que utiliza son de uso común en la escuela: folios, tizas, recortes de periódico, cartones, etc.

Con más de una década de experiencia académica a sus espaldas, el autor afirma sentirse muy orgulloso de los resultados obtenidos con su método, fruto de una filosofía personal y profesional muy contundente: “Hay que intentar reinventarse, reciclarse continuamente. Pienso que la magia debería impartirse como asignatura oficial en Magisterio, ya que la realidad del aula son alumnos desmotivados y aburridos.”

Educando con magia fue editado por Narcea, 2013

Es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad dentro de su campaña Por un Pacto de Estado en Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s