8 de Marzo, el camino de la igualdad comienza en la escuela

portada Rosa-caramelo_c“En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía”.

Así se presenta el libro Rosa Caramelo, de la escritora Adela Turin y la ilustradora Nella Bosnia, ambas italianas y autoras de esta fábula que aborda temas tan poco tradicionalmente infantiles como el culto a la imagen, o la que predeterminación del futuro de los ciudadanosy en función de su género.

Una herramienta perfecta para la educación en igualdad y libertad individual, que aúna el mensaje con el entretenimiento y lo aproxima al mundo infantil con el apoyo de unos magníficos dibujos. Lo más llamativo es que este libro fue escrito hace más de cuarenta años y sigue perfectamente vigente, lo cual es un claro síntoma del largo camino que todavía queda por recorrer. El camino hacia la igualdad i en las aulas y está empedrado de cultura.

Rosa Caramelo fue editado por Kaladraka en 2012

Sincronía, una sola Humanidad. Campaña por un Pacto de Estado en Educación

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s