Mal Educados. Un análisis crítico de las causas de la violencia escolar

621179c0En las agresiones a profesores el episodio violento es solo la muestra final de la mala educación que los niños y los jóvenes sufren tanto desde la familia como desde las organizaciones escolares. Con un agravante: la falta de autoridad, la incapacidad para sancionar a quien transgrede las normas, esconde en el fondo la intencionalidad perversa de producir una comunidad de maleducados a quienes poder dominar.

Esta es la tesis que expone en su libro Mal Educados. La verdadera historia de la violencia escolar, el psicólogo argentino Fernando Osorio, que tiene una destacada trayectoria de publicaciones en torno la temática del bullying (con análisis concretos sobre el acoso y maltrato en las redes sociales, o las autolesiones e intentos de suicidio en la infancia y la adolescencia. y ha presidido en dos oportunidades el Congreso Internacional sobre Conflictos y violencia en las escuelas.

Si arriesgada es la propuesta de debate, demoledora es también la conclusión a la que llega tras un pormenorizado análisis histórico de las causas de la violencia es colar, al afirmar que la falta de autoridad, la incapacidad para sancionar a quien transgrede las normas, esconde en el fondo la intencionalidad perversa de producir una comunidad de maleducados a quienes poder dominar.

Mal Educados ha sido publicado por Editorial en Urano 2016

Sincronía, una sola Humanidad
Campaña por un Pacto de Estado en Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s