Florence Lawrence, la inventora de los intermitentes y la luz de freno, que vivió arrollada por el machismo

florence_lawrence02_1908El feminicidio sigue tan activo en las primeras 48 horas de 2017, como lo estuvo en las últimas de 1016. 39 mujeres víctimas de la violencia machista  (que se podrían convertir en 51 si las investigaciones de 13 casos así lo concluyen) suponen una bofetada en el rostro de nuestros derechos humanos más elementales. Porque la violencia de género no hace distinciones de género a la hora de distribuir responsabilidades sociales… y si la hace, es claramente desfavorable a las víctimas femeninas, por muchos argumentos torticeros que den algunos sectores del machismo cavernícola.

Es necesario poner freno inmediato e iniciar un cambio de sentido en la base de nuestra educación. Y no usamos este simil gratuitamente, sino como un homenaje a la inventora de los intermitentes y la luz de freno en los automóviles, Florence Lawrence, que hoy hubiese cumplido 129 años. Florence no solo fue inventora, sino que fue la primera estrella femenina de la historia del cine, allá a principios del siglo XX, en los años de las películas mudas. Su fama fue universal, pero su nombre no fue conocido por el público hasta casi el final de su carrera, gracias a la notoria ruindad y estupidez del histórico director  D. W. Griffith y resto de los productores de Hollywood, que no colocaban en cartel el nombre de sus estrellas para que no se les subiese la fama a la cabeza y reclamasen mejores sueldos.

A pesar de su cultura, su capacidad artística y su ingenio como inventora, Florence vivió toda su vida explitada economicamente por los hombres, maltratada por muchas de sus parejas y pasando temporadas de grandes penurias. Acabó muriendo tras un intento de suicidio con veneno cuando tenía 52 años y vivía casi en la miseria. Hoy queremos recordarla como  un homenaje a tantas mujeres que sufrieron en vida y fueron ignoradas tras su muerte.

Sincronía, una sola Humanidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s