Una obra de ficción para luchar contra una pesadilla muy real: el abuso a menores.

9788472906808El abuso sexual infantil afecta uno de cada cinco menores en nuestro país y 8 de cada 10 casos se producen en el entorno familiar o en los círculos de confianza del niño. Esta realidad, repetida como un mantra por quienes trabajamos a diario en la eliminación de esta lacra social, cuenta cada día con más herramientas para el conocimiento y la prevención del problema.

Una de las últimas es una obra de ficción que hunde sus raíces en la realidad cotidiana. Se trata del libro Palabras prohibidas, de la psicóloga Carmen De Manuel que narra la historia de un padre que tras morir deja una confesión en la que cuenta su hija Irene, también de profesión psicóloga, los abusos que cometió con su sobrina Adelita, de la que Irene solo sabe que hacer años que está recluida en un psiquiátrico.

Su explícita presentación editorial resume a la perfección el contenido y los objetivos del libro: “Palabras prohibidas no es sólo una novela de entretenimiento, es fundamentalmente una novela psicológica donde se describen los sufrimientos más profundos y descarnados del ser humano. Dirigida a un amplio abanico de lectores que va desde el habitual consumidor de novelas a un grupo de profesionales (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, enfermeros, maestros, educadores…) sin olvidar al amplio número de ciudadanos adultos que aún llevan en su alma la huella que les dejó al abuso sufrido en su infancia y que encontrarán entre estas páginas un espejo en el que reflejarse”.

Palabras prohibidas fue editado en por la editorial Bellatera y es una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad, dentro de su campaña Protejamos a nuestros niños del Abuso Sexual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s