La necesidad de asumir la realidad de la transexualidad en la infancia

514h0ptwhml-_sx327_bo1204203200_La noticia de que Valencia se sumaba a otras comunidades como País Vasco, Navarra, Andalucía, Madrid o Cataluña, en la puesta un marcha de un protocolo escolar contra la marginación de la transexualidad, ha puesto de nuevo en evidencia una realidad habitualmente oculta. No se trata de una laguna de nuestro sistema educativo, sino un fracaso de nuestra sociedad, que todavía necesita habilitar protocolos para hacer frente a una situación que debería estar asumida con total normalidad. El hecho de que una medida  así provoque polémica, revela un problema que trasciende el marco escolar.

Para ayudar a acercarse a esta realidad, el escritor y antropólogo Juan Gavilán, ha publicado el libro, Infancia y transexualidad, en el que ha recoigido una amplia serie de historias de niños transexuales españoles y extranjeros relatadas por sus madres durante conversaciones privadas, mediante correos electrónicos o publicadas en medios de comunicación. Mediante toda una serie de vivencias de primera mano, el autor destaca la necesidad de acercarse al tema de la transexualidad en la infancia desde un punto de vista sociológico y cultural.

 La obra es muy crítica con el discurso tradicional que trata la transexualidad como una “patología, disforia o incongruencia de género” y mla aborda como una realidad “biológica, social y cultural” para “dar a conocer el fenómeno en su verdadera dimensión”.

Sincronía, una sola Humanidad

Por un Pacto de Estado en Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s