Donald Trump: la victoria del machismo cazurro

agvck9k“Las mujeres son, en esencia, objetos esteticamente agradables”. Más claro imposible. El nuevo presidente de los Estados Unidos considera a la mujer un mero objeto y lo defiende donde sea, incluído su libro  Trump 101. Sí, Donald Trump escribe libros, por difícil que resulte de creer. Podría parecer que es una más de las burradas fruto de la ignorancia que suelta el provocador millonario, pero en realidad encierran toda una estructura de ‘pensamiento’, si es que tal nombre merece.

Joyas como “La mejor parte de cualquier película es cuando hacen callar a las mujeres”, “Darle objetos de valor a tu mujer es un terrible error” y  “Da igual lo que los medios escriban mientras tengas junto a ti un trasero joven y bonito”, forman parte del ideario del nuevo presidente norteamericano (además de una larga lista de despropósitos sobre el racismo, el islam, el cambio climático, etc.)

¿Como es posible que la población de un país considere que la mejor persona para dirigirlos es un individuo cuyas frases sonrojan a la inteligencia y el sentido común? Pues porque en buena medida las suscriben, aunque quizá no se atrevan a decirlo en voz alta. ¿Y como es posible suscribir frases así en una sociedad desarrollada? Pues porque falla la base: la educación. Hemos perpetuado un sistema que fomenta el mero aprendizaje de conocimientos frente a la capacidad de pensar y resolver problemas. Hemos primado el tener sobre el ser y hemos creado una cultura de usar y tirar.

Hace  un par de meses publicábamos en esta página una entrevista con Adrián Astudillo, un joven estudiante en contra de la desaparición de la asignatura de filosofía, cuyo titular es lapidario: “El pensamiento crítico causa pavor entre los que ostentan el poder”. Y así nos va.

Sincronía, una sola Humanidad

Por un Pacto de Estado en Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s