ASTRAL: un barco que salva vidas, una película que ayuda a salvarlas.

cartel-astralDocumental dirigido por el periodista Jordi Évole que cuenta la historia de un velero de lujo que acabó convirtiéndose en un barco de salvamento marítimo para los refugiados que tratan de cruzar el mar Mediterráneo en busca de un futuro en una Unión Europea que está dando la espalda a una brutal catástrofe humanitaria .

El barco Astral, donado por el empresario Livio Lo Monaco, es el testigo y protagonista que narra la tragedia diaria a la que se enfrentan sus tripulantes, tratando de salvar la vida a los miles de refugiados que aufragan en el Mediterráneo. El documental, en el que se ven rescates espeluznantes, narra también el día a día de los voluntarios del Astral que trabajan en la mayor de las soledades y en el más absoluto de los olvidos.

Numerosas salas de cine han respondido al llamamiento de Évole pidiendo cines en los que proyectar la película, que también será emitida integramente en el programa Salvados de este domingo, con el que se abre una nueva temporada del programa de La Sexta TV. Le exhibición en los cines tiene un carácter exclusivamente solidario. La entrada para ver la película cuesta 5 euros y todo el dinero recaudado será destinado íntegramente a Proactiva Open Arms, la ONG propietaria del barco de rescate, con la que Évole colabora desde hace tiempo.

Sincronía, una sola Humanidad

Enlace al trailer de la película

https://www.youtube.com/watch?v=23KJtgvb2hg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s