“Tenemos una saturación de información que al final nos insensibiliza”

victor-tibet-3Víctor Molins Pons, es Integrador Social y acaba de regresar del donde colabora con la ONG Sonrisas y Montañas, que sostiene un proyecto para apoyar a los niños que quedaron huérfanos en el terremoto que asoló el país hace un año y medio.

¿Qué te impulsó a hacer el equipaje y marcharte como voluntario al Nepal?

A partir de una compañera de trabajo que me puso en contacto con Pilar, directora del proyecto. A mediados de junio empezamos a hablar por teléfono. Pilar me explicó sobre el proyecto que se estaba llevando a cabo en Katmandú, una casa de acogida para niños en situación muy desfavorable. Sin embargo, no hubiera sido posible sin la ayuda de mi familia, me animó y me dio argumentos de peso para no quedarme en Barcelona.

¿Qué situación te encontraste sobre el terreno?

La casa de acogida está situada en Katmandú, en el barrio de Basundara. La casa se encuentra a 10 minutos del centro, situada en una zona más alejada del bullicio del tráfico. La casa está compartida y dividida en 3 plantas, por lo que en cada piso viven personas ajenas al proyecto. La primera planta viven los niños y los cuidadores. El interior del piso está distribuido en 3 habitaciones una para los niños, una habitación para los cuidadores y otra para los voluntarios. Más una cocina comedor, un baño y un patio interior donde los niños pueden jugar. Respecto la habitación de los niños, está distribuida con las 5 camas y cada uno de los niños tiene un baúl para guardar la ropa y sus objetos personales.

Sigue leyendo la entrevista en nuestra web

Conoce la ONG Sonrisas y Montañas

somriures-tibet-4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s