Aquí solo aprueban los deportistas

calle_con_gente_bnConfiamos mucho en nosotros mismos, somos moderadamente optimistas respecto al futuro, pero nos deprime la situación social que nos rodea. Ese es a grandes y exagerados rasgos el resultado de un interesante informe que ha elaborado el rotativo gratuito 20 Minutos

El diario ha lanzado su primer Ulises, un estudio sociológico trimestral para tomar el pulso a como perciben los ciudadanos españoles su situación, la de su entorno y la del país en general. Casi 7 de cada 10 ciudadanos afirman sentirse seguros y no vivir con miedo, más de la mitad no se siente desanimado, pero menos de un 4 % confía en el resto de la sociedad en la que vive y, por sectores, solo se siente realmente satisfecho con nuestros deportistas internacionales de élite.

En todo lo demás: conservación del medio ambiente, acceso a la cultura,  calidad de la educación, situación del empleo y acceso a la vivienda, suspendemos rotundamente… dejando la política con la más baja de las puntuaciones.

Quizá no sea sorprendente, pero no deja de ser inquietante la deriva de un país que está abandonando el diálogo y la tolerancia a pasos agigantados.

Sincronía, una sola Humanidad.

Acceso al informe Ulises

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s