Refugiados y apátridas: el verdadero equipo olímpico

Bandera OlímpicaEl verdadero espíritu olímpico estará representado en Río de Janeiro por dos nadadores sirios, dos judokas de la República Democrática del Congo, cinco corredores de Sudán del Sur y un atleta etíope. Los diez llegarán al Estadio Olímpico bajo la bandera olímpica, una bandera que no representa a ningún país, sino a todo el mundo, a todos los habitantes de este maltratado planeta.

Los diez son refugiado sin patria, que huyeron de sus paises para salvar la vida y que tuvieron que nadar, correr y luchar a brazo partido, en una carrera, la de los que buscan refugio y asilo, en la que cada día mueren cientos de personas.

Van a representar en las Olimpiadas de Brasil lo peor y lo mejor del ser humano: la violencia y el fanatismo que crean parias mundiales y asesinan a miles de personas cada año y la capacidad de supervivencia y la fuerza de voluntad para construir un mundo mejor.

En estas olimpiadas nuestro euipo serán Anjaline Nadai, Rose Nathike, Yolande Bukasa, Yusra Mardini, Rami Anis, Yiech Pur Biel, James Nyang Chiengjiek, Yonas Kinde, Paulo Amotun y Popole Misenga. Son campeones de partida.

Sincroní, una sola Humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s