Día Internacional contra la Trata de Personas: poco que celebrar en nuestra propia casa

esclavitudDos siglos después de la abolición formal de la esclavitud, más 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso y la explotación sexual. La mayoría son mujeres y niños, cientos de miles de ellos en la vieja y presuntamente desarrollada Europa, entre ellos los más de diez mil menores refugiados a los que hemos perdido la pista y que pueden estar en manos de mafias para se usados en redes de prostitución o talleres clandestinos.

En el Día Internacional contra la Trata de Personas, los dicursos oficiales y los buenos propósitos chocan frontalmente contra la realidad de una un mundo que está en peligro de involución  en materia de derechos humanos. Pero no hace falta irse muy lejos para notar el olor de la podredumbre que produce la esclavitud sexual.

En nuestro país el negocio de la trata de personas para su explotación sexual mueve cinco millones de euros diarios. Cinco millones que los consumidores de prostitución colocan en manos de las mafias, convirténdose en complices, involuntarios a no, de la explotación de miles de niños y mujeres.

Si de verdad queremos poder celebrar el día Contra la Trata de Personas, o convertirlo en innecesario, es imprescindible comenzar a  actuar en los entornos más próximos y frenar el machismo que lo sustenta.

Sincronía, una sola Humanidad. Conoce nuestras campañas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s