“Hay más información sobre la Eurocopa que sobre los exiliados”

Vampi - copia (3)Recibimos muy poca información acerca del drama de los exiliados (no puedo hablar de “refugiados”, porque la mayoría no encuentran refugio), una tragedia de incalculables consecuencias.

En Grecia, la situación es catastrófica. Bebés naciendo sobre piedras y barro. Niños correteando junto a las autopistas, corriendo el riesgo de ser atropellados.

Más personas llegando, todos los días, a las islas de Lesbos o Samos (en peligrosas balsas que parecen de juguete, y por las que pagan a las mafias más que si viajaran en un lujoso crucero). Grupos de hombres y mujeres deambulando por pueblos y carreteras, caminando hacia ningún lugar….

Me sorprendió especialmente lo que son capaces de hacer pequeñas organizaciones o personas excepcionales, que nos recuerdan que quien salva una vida está salvando al mundo.

Shemaa (9) - copia

Hay personas que van a morir por no recibir tratamientos que se ofrecen en distintos lugares. No es un problema económico, es la negativa de gobiernos como el español a conceder visados, o la lentitud burocrática, que las dejará desatendidas.

Lo que la vieja Europa está permitiendo que ocurra con los refugiados no sólo es un delito contra los Derechos Humanos, los dirigentes europeos deberían ser juzgados por crímenes contra la Humanidad.

Extracto de la entrevista a la periodfista Palkoma Aznar, publicada por Sincronía, una sola Humanidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s