Dos estudiantes contra la desaparición de la asignatura de Filosofía

Adrián Astudillo y Enrique Estrade son dos alumnos de bachillerato de un colegio madrileño que un buen día decidieron alzar la voz y dar su opinión sobre la desaparición de la asignatura de Filosofía de su currículum escolar. Ambos escribieron sendas cartas al director de su centro dirigidas en realidad a un “quién corresponda”. Sincronía.org les ha entrevistado para conocer más de cerca las razones de estas cartas y además pulsar la opinión de dos jóvenes y activos estudiantes sobre nuestro sistema educativo. Estos son los enlaces a ambas entrevistas.

Adrian Astudillo page Voces

Adrián Astudillo: “Se controla y prepara a las generaciones jóvenes, de una forma terroríficamente deliberada, para encajar allá donde se les desee. Por desgracia, esto significa crear ganado. Se busca impartir una enseñanza que limite e iguale, castigando a todo aquel que destaque entre la multitud. Como Rousseau planteaba, la sociedad se cambia mediante la educación”.

http://www.sincronia.org/voces/adrian-astudillo-estudiante-2/

 

Enrique Estrade Page Voces

Enrique Estrade: “La educación española necesita un nuevo enfoque para conseguir que los alumnos muestren interés por lo estudiado, así sí que se formarán buenos trabajadores. Somos la base de la educación y el futuro y tenemos que ser enseñados para resolver esos conflictos. A los alumnos se le tiene que enseñar Justicia y Libertad para que puedan protestar antes las injusticias y tenga la libertad de hacerlo”.

http://www.sincronia.org/voces/enrique-estrade-estudiante/

 

Sincronía, una sola Humanidad

Por un Pacto de Estado en Educación

http://www.sincronia.org/camp/pacto-por-la-educacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s