Mayuli Ahumada. El estremecedor y valiente testimonio de una mujer que sufrió abusos sexuales durante casi toda su infancia

fundacio-vicki-bernadet-mayuli-ahumada-1460562296313

BARCELONA 13 4 2016 La Caixa premia a la Fundacio Vicki Bernadet que atiende a victimas de abusos sexuales en la infancia MAYULI AHUMADA ES UNA VISCTIMA TESTIMONIO FOTO DE JULIO CARBO

Mayuli Ahumada es de origen chileno pero vive en Vilanova i la Geltru desde que tenía un año. Ahora tiene 39,  es madre de dos niñas de tres y cinco años. Cuando tenía solo un año más que su hija mayor comenzó a sufrir abusos sexuales por parte de un tío suyo. La cosa se prolongó hasta que tuvo doce años.

Hoy, el tío de Mayuli está en prisión preventiva a la espera de juicio por abusar de otra sobrina y ella se ha convertido en el testimonio a cara descubierta de un problema demasiado oculto: la realidad de una de cada cinco mujeres que ha sufrido abusos sexuales en España durante la infancia.

A los 17 años trató de suicidarse tragándose un bote de pastillas y todavía recuerda como una horrorosa pesadilla las manos de su acosador. Mayuli logró salir de aquel infierno y ha sido capaz de afrontarlo públicamente gracias a la ayuda de la  Fundación Vicki Bernadet, que desde hace años lucha contra esta lacra del abuso sexual a menores que sufre un 23% de las niñas y un 15% de los niños españoles menores de 17 años. Ocho de cada diez casos se producen en el círculo familiar y entornos de confianza, lo que impide detectar el problema.

Sincronía, una sola Humanidad

Conoce nuestra campaña Protejamos a los Niños del Abuso Sexual

Enlace al vídeo de Mayuli en el diario El Mundo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s